-
Arquitectos: Architekti Šebo Lichý
- Área: 1868 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Dano Veselský, Triaska Stefanovic
-
Proveedores: Dekoprofil, Icopal, Kovor Perfora, Nora, OMS, OMS Lighting, Premac, Presbeton, Schrack, Sherlock, Sika, Slovaktual, Wienerberger
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa residencial extraordinaria New Grove diseñada por el estudio de arquitectura Šebo Lichý en colaboración con el aclamado arquitecto eslovaca Drahan Petrovič, que trabajó durante varios años en Vancouver. En este proyecto se han aplicado los principios de la vivienda de Canadá y creó un primer proyecto de su tipo en Eslovaquia, que ofrece a sus clientes la oportunidad de diseñar y personalizar su propio apartamento. El concepto arquitectónico se basa en el principio de unidades de cubierta flexibles para producir un número prácticamente ilimitado de variaciones.
El resultado es una construcción nueva, moderna y original, que revive la localidad, mejora la vida de la familia en la mayor urbanización de Eslovaquia y la eleva a un nuevo nivel. Los clientes pueden elegir el número de cuartos de baño, un número de habitaciones, sala de estar abierta y conectada con la cocina, el diseño de un espacio tipo loft o partición. El concepto flexible también permite el cambio de espacio de vida en el futuro. Pero lo que hace este proyecto aún más interesante es que los clientes pueden diseñar su propio interior como exterior. Desde el inicio de la construcción, fue posible seleccionar el número o tamaño de las ventanas o balcones. Esto creó un diseño de la fachada distintivo con varios balcones y galerías, que se ve muy limpio y agradable.
New Grove consta de dos torres residenciales conectadas por un estrado común, que se compone de establecimientos comerciales más pequeños. Es más bien un proyecto de cámara con 72 apartamentos, de uno a cinco ambientes. 83 plazas de estacionamiento se encuentran en una en superficie y una planta subterránea. También hay espacios de almacenamiento para cada apartamento. Entradas desde la calle y los garajes no tienen barrera. El acceso a los apartamentos es proporcionado por dos unidades en la base con escaleras y ascensores.
El proyecto se encuentra en una zona con buenas instalaciones públicas, tiendas, escuelas, y cubierta densamente con transporte público y varias opciones para el tiempo libre y las actividades recreativas. Hay una pista de carreras, las orillas del Danubio, y el parque. Los arquitectos decidieron elevar este entorno natural excepcional y plantaron el edificio elegantemente en la vegetación de los alrededores. La base está llena de paneles de revestimiento hechos de materiales naturales, los balcones también. Los arquitectos han logrado no sólo enlazar visualmente la envolvente con la vegetación de los alrededores, pero dejó entrar el sol y la luz a todo el vecindario. Como resultado, son agradablemente soleados, aireados y amplios apartamentos con vistas espectaculares. La arquitectura del edificio de apartamentos New Grove es única, pionera y, especialmente, sobre la base de las necesidades y deseos de los futuros propietarios de los apartamentos reales.